You are here

Consejos para hablar con su médico

PrintPrint

Consejos de los Expertos en artritis

Cuando hable con un médico, es importante que Ud. PARTICIPE ACTIVAMENTE.

Planifique con anticipación: Anote sus preguntas en un papel. Si Ud. usa un iPhone o un aparato similar, anótelas ahí. De esta manera se asegurará de obtener respuestas a todas sus preguntas.

Haga  preguntas: Si no entiende los términos técnicos que usa su médico o no entiende por qué le indica una prueba o un medicamento, esta es su oportunidad de PREGUNTAR. Comparta con su médico la información que obtuvo sobre artritis a través de su familia, amigos y por internet, para comprobar que sea correcta. Haga todas las preguntas que tenga y tome notas. Lleve una grabadora si quiere asegurarse de que entendió todo correctamente, pero no olvide pedirle autorización al médico antes de apretar el botón de grabar. 

Repita con sus propias palabras lo que le dijo el médico: Ud. podría, por ejemplo, decir: “Entonces, Dr. García, lo que me está diciendo es que mi acidez puede estar causada por el medicamento XYZ, y me sugiere que lo reemplace con el medicamento ABC para ver si mi estómago lo tolera mejor.
¿Entendí correctamente?”

Pase a la acción: Haga lo que Ud. y su médico decidan. Si, por cualquier motivo, no quiere hacer algo, piensa que no puede afrontar el costo de una prueba o de un tratamiento, o siente temor de tomar algún medicamento por cosas que ha escuchado, su médico debe saberlo inmediatamente. No deje
el consultorio con la idea de que podría no poner en práctica lo que se ha decidido. Eso no lo ayudará a sentirse mejor. 

Finalmente: La salud de su sistema musculo-esquelético depende de tres factores fundamentales que quizás no haya considerado. No se sorprenda si su médico le pregunta sobre su peso, su nivel de actividad física y si mantiene un estilo de vida saludable (por ejemplo, si fuma o no). Es importante que hable abiertamente con su médico. Sea SINCERO con su equipo de atención médica.
 

La palabra “artritis” se utiliza a lo largo de este documento para abarcar todas las formas de enfermedad reumática articular/reumatismo articular. El término “osteoartritis” puede usarse indistintamente con artrosis u osteoartrosis.

Back

Thank You