You are here

Consejos sobre el uso de suplementos en artritis

PrintPrint


Consejos de los Expertos en artritis

Es necesario evaluar científicamente los tratamientos, los suplementos y las dietas especiales para comprobar si son eficaces. A veces es difícil separar los hechos de la ficción cuando se determina si un tratamiento es eficaz, no hace nada o, lo que es peor, causa daño. No todos los tratamientos son eficaces para todas las personas. Lo siguiente podría ayudarle a determinar si la eficacia de un tratamiento, suplemento o dieta ha sido evaluada científicamente y si son apropiados para Ud.

Esté atento a lo siguiente: Afirmaciones de que un tratamiento cura muchas enfermedades diferentes. Enfermedades diferentes tienen causas diferentes. Ningún tratamiento puede ser eficaz para tratar problemas diversos.

Esté atento a lo siguiente: Afirmaciones de que el tratamiento va a curar rápida y completamente una enfermedad crónica. Hasta el día de hoy, no tenemos formas de curar enfermedades como artritis, diabetes o la obesidad. Las personas con artritis u otras enfermedades crónicas encuentran que esto es frustrante y acuden a lo que promete ser una cura fácil cuando tal cosa no existe.

Esté atento a lo siguiente: Las únicas pruebas que respaldan estos tratamientos son las recomendaciones de los clientes. Las afirmaciones de los clientes, tales como “A mí me funcionó”, son argumentos muy débiles sobre la eficacia de un tratamiento. Las recomendaciones, por definición, son siempre positivas, de modo que Ud. no verá comentarios negativos.

Esté atento a lo siguiente: Afirmaciones de que el tratamiento no es usado por la comunidad médica tradicional porque es tan eficaz que ha sido descartado por la comunidad médica (particularmente por los fabricantes de medicamentos) para mantener sus ganancias económicas. La comunidad médica desea genuinamente que sus pacientes mejoren. Si supieran de un tratamiento eficaz, lo recetarían a sus pacientes.

Esté atento a lo siguiente: Afirmaciones de que el tratamiento ha sido utilizado durante siglos, y que esa es la razón por la cual debería considerarse eficaz. Si un tratamiento ha sido utilizado durante siglos sin ser incorporado a la medicina convencional es porque no debe ser eficaz o porque podría ser peligroso.

Esté atento a lo siguiente: Promesas de garantía de reembolso del dinero. La mayor parte de las personas que usan un tratamiento ineficaz no solicitan la devolución del dinero.

LO MÁS IMPORTANTE: Pregúntele específicamente a su médico sobre el tratamiento en cuestión.

• ¿De qué forma me ayudará este tratamiento?
• ¿Va a ser eficaz en mi caso?, ¿cómo actúa?, ¿está libre de riesgos?
• ¿Tendré que dejar de tomar mis medicamentos recetados?
• ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
• ¿El tratamiento, suplemento o dieta, ¿interactúa con mis medicamentos recetados?
• ¿Cuánto tiempo pasará hasta que comience a sentirme mejor?

Preguntas que hay que hacer para averiguar si el tratamiento, suplemento o dieta tiene respaldo científico.

Averigüe si:
• Se han realizado estudios de investigación sobre el tratamiento.
• Los estudios son del tipo llamado “aleatorizado” y si en ellos se comparó el tratamiento en cuestión con otros.
• Los estudios fueron realizados en personas como Ud. (de edad, sexo y tipo de enfermedad similares).
• Los estudios fueron realizados por personas que no participan en la fabricación o la venta del tratamiento.
• Los estudios fueron publicados en revistas prestigiosas.

Back

Thank You